Capturados integrantes del GAO residual Estructura 62 en Caquetá

Las capturas se realizaron en cumplimiento a orden de allanamiento emitida por la fiscalía 162 especializada de Florencia, Caquetá.

Entre los capturados se encuentra alias Lupi, presunto cabecilla de comisión del grupo armado organizado residual Estructura 62.

En desarrollo de una operación conjunta, coordinada e interinstitucional, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura en flagrancia de tres presuntos integrantes del grupo armado organizado residual Estructura 62, en el departamento de Caquetá.

La operación se desarrolló en el casco urbano del municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá, hasta donde llegaron las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No.2 y del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.31, adscritos al Comando Específico del Caguán de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en coordinación con el Gaula de la Policía Nacional; logrando la captura en flagrancia de tres sujetos, que al momento de la diligencia de allanamiento, se les halló en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 32 milímetros, seis proyectiles 32 milímetros y tres granadas de 40 milímetros.

Además del material incautado, en el lugar se halló un sello alusivo al GAO residual 62 e importante información sobre ganaderos y comerciantes de la región.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización, donde deberán responder ante las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega y Policía Nacional, continúan adelantando operaciones en la zona, para desarticular los grupos armados organizados residuales que delinquen en el suroriente del país y que buscan desestabilizar la tranquilidad de los colombianos en la región.

Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Omega

0 Comments
Wednesday, March 18, 2020 By merybra