Caquetá. Tras operaciones coordinadas entre el Ejército Nacional y la Policía Nacional en el municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá, fueron capturados tres individuos señalados como posibles responsables de diferentes hechos criminales en contra de la integridad de líderes sociales en el municipio de Cartagena del Chaira.

La primera acción adelantada en área rural de Cartagena del Chairá,  se dio gracias a un trabajo de control urbano que permitió ubicar a los dos sujetos, quienes en el momento de la captura se movilizaban en un vehículo tipo motocicleta y tenían en su poder una pistola calibre 9mm con su proveedores y 14 cartuchos.

En este mismo municipio en otra operación, tropas del Ejército en un trabajo coordinado con la Sijin, logran la captura de alias “Jhon Tatuaje” perteneciente a la comisión de orden público y finanzas del Grupo Armado Organizado residual estructura 62, al mando de alias ”El Gato”, responsable de la ejecución de homicidios selectivos en el municipio de Cartagena del Chaira. Alias “Jhon Tatuaje” estaría vinculado con un atentado realizado el pasado 25 de octubre del 2018, donde resultó gravemente herido un ciudadano. 

Entre tanto, alias “Jhon Tatuaje” fue puesto a disposición de la Fiscalía de Puerto Rico Caquetá, para responder por los delitos en los que incurrió,  mientras que los otros dos capturados en Cartagena del Chairá, deberán responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

De esta manera las tropas del Ejército Nacional reafirman su compromiso con la comunidad y los líderes sociales de la Amazonía colombiana, donde gracias a las operaciones se logra dar con el paradero de los responsables de diferentes actos criminales que se estaban perpetrando en Cartagena del Chairá,

Fuente: Ejército Nacional.

0 Comments
Wednesday, January 16, 2019 By catadel