En una operación coordinada entre la Armada de Colombia y la Fiscalía General de la Nación, con apoyo del Ejército Nacional, se llevó a cabo la captura simultánea de siete sujetos, integrantes de un Grupo Delincuencial Organizado al servicio del narcotráfico que contaminaban contenedores en el puerto de Buenaventura, en el Valle del Cauca.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, estos delincuentes establecían coordinaciones para afectar la seguridad de las instalaciones portuarias del departamento de Valle del Cauca y así contaminar los contenedores seleccionados que tenían como destino países de Centroamérica y Europa.

Para dar cumplimiento a las órdenes de captura emitidas en contra de estos delincuentes por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de narcotráfico, las tropas del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula de Buenaventura de la Armada de Colombia, junto al personal de la Fiscalía General de la Nación y una unidad de la DEA, se trasladaron a las comunas 1, 6, 8, 9 y 10 del puerto, donde fueron capturados seis de los sujetos en la vía pública. 

En Cali, también fue capturado un sujeto durante un allanamiento. Esta operación contó con el apoyo del Comando de Contrainteligencia y el Batallón de Policía Militar No.4 del Ejército Nacional.

Los capturados que oscilan entre los 26 y 55 años de edad, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 40 Especializada contra el Narcotráfico de Medellín, Antioquia, para ser judicializados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Con estas capturas, la Armada de Colombia en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación lograron impedir el ingreso de más de 100 millones de dólares mensuales a este Grupo Delincuencial Organizado que afectaba la seguridad de las instalaciones portuarias de la ciudad de Buenaventura, al tiempo que brinda tranquilidad para garantizar la seguridad de la comunidad, la inversión nacional y extranjera, ratificando su compromiso para proteger las líneas de comercio marítimo internacional.

Fuente: Fuerza Naval del Pacífico

0 Comments
Wednesday, April 3, 2019 By merybra