Capturados tres presuntos miembros de red transnacional de narcotráfico

En el marco de la ofensiva en contra de las organizaciones narcotraficantes en el Caribe colombiano, unidades de la Armada Nacional y la CTI de la Fiscalía General de la Nacional, capturaron tres presuntos integrantes de una red transnacional de narcotráfico, en Cartagena, Bolívar

A través de labores de investigación judicial que se adelantaban desde el año 2020, se logró la identificación de una importante estructura narcotraficante, así como la individualización y ubicación de tres sujetos requeridos con orden de captura con fines de extradición por la Corte Sur del Distrito de Nueva York (Estados Unidos). 

Los sujetos conocidos como alias Cris', alias 'Roger' y alias 'Hugo', se encontraban en la ciudad, presuntamente realizando coordinaciones para la salida de sustancias ilícitas hacia puertos de Centroamérica y Estados Unidos en la modalidad de contaminación de contenedores, a través de una empresa fachada de exportaciones.

Las capturas realizadas en cumplimiento de orden de captura vigente con fines de extradición, se hicieron efectivas en un establecimiento comercial de Bocagrande, por parte de los uniformados del Batallón de Infantería de Marina No.12 y de unidades del CTI de la Fiscalía General de la Nación.

La Armada de Colombia en el Caribe colombiano continuará realizando operaciones contra la cadena criminal del narcotráfico a fin de desarticular las organizaciones que delinquen en la región. Así mismo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que atente contra la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del litoral a la línea gratuita 147.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Friday, April 29, 2022 By merybra