Capturados tres sujetos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en Caquetá

Durante el desarrollo de una operación de vigilancia, interdicción y seguridad fluvial sobre el Río Caguán, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.31 y el Batallón de Operaciones Terrestres No.1, adscritos al Comando Específico del Caguán de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, lograron la captura en flagrancia de tres sujetos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en el municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá.

Mediante un puesto de inspección y control fluvial en el Río Caguán, a la altura de la vereda Santo Domingo del municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, capturaron en flagrancia a tres sujetos que se transportaban en una embarcación; que, tras la inspección de la motonave por parte de las tropas, fue hallado en su interior, una bolsa que contenía un kilogramo de sustancia blanca pastosa sin identificar, con características físicas similares a las de alcaloide y 3.750.000 pesos en efectivo.

A la sustancia encontrada, se le practicó la Prueba de Identificación Preliminar Homologadas (Piph), arrojando positivo para pasta base de coca.

Los sujetos capturados y el material incautado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional 22 de Cartagena del Chairá, Caquetá, para la respectiva judicialización.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega continuará golpeando toda la cadena criminal del narcotráfico, evitando de esta forma el ingreso de millonarias sumas de dinero ilegal a las arcas de los grupos armados organizados residuales, que delinquen en la región.

Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Omega

0 Comments
Tuesday, March 17, 2020 By merybra