Capturan cuatro sujetos del cartel de los más buscados por deforestar en la Amazonía 

Su aprehensión se realizó en cumplimiento a una orden judicial por el delito de Invasión de Áreas de Especial Importancia Ecológica e Ilícito Aprovechamiento de los Recursos Naturales Renovables (Código Penal Colombiano, artículos 328 - 337).

De este cartel de los más buscados, ya habían sido capturados alias Caucano, Heriberto y Edilma.

Según información suministrada por la Red de Participación Cívica, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, efectivos de la Policía Nacional y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la Campaña Artemisa, desarrollaron una operación militar conjunta, coordinada e interinstitucional que permitió capturar a cuatro hombres del cartel de los más buscados por la deforestación de la Amazonía colombiana. 

La aprehensión de estos sujetos fue adelantada por tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No.1, Batallón Fluvial de infantería de Marina No.31 y la SIJIN, en el casco urbano del municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá. Los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente, Fiscalía 17 especializada de Medellín.

Estos cuatro individuos habrían logrado crear toda una red criminal dedicada a la tala indiscriminada de bosques del Bioma Amazónico y Parques Nacionales Naturales, con el fin de ser aprovechada para la siembra de cultivos ilícitos y ganadería extensiva direccionada por el sujeto que se hace conocer el alias de Gentil Duarte, quien ha visto bajo dicha modalidad un negocio lucrativo que viene aumentando las finanzas ilícitas.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega continuará adelantando operaciones militares con la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, demás instituciones, así como con la comunidad y sus autoridades civiles para proteger la población, el Estado y sus recursos en este eslabón de la Amazorinoquía colombiana.

Fuente: prensa - Fuerza de Tarea Conjunta Omega 

0 Comments
Tuesday, April 27, 2021 By merybra