Ejército Nacional

En la operación militar, también fueron capturados tres sujetos e inmovilizados un automóvil y un camión.

La Octava División del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones coordinadas e interinstitucionales con la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, propinaron en el departamento de Arauca un contundente golpe a los grupos armados organizados que se financian con el narcotráfico.

La acción militar que permitió la incautación de 1775 kilos de marihuana tipo cripy fue llevada a cabo por tropas  de la Fuerza de Tarea Quirón, la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en un puesto de control interinstitucional ubicado en la vereda Naranjitos, del municipio de Tame.

Gracias a información de inteligencia y el seguimiento continuo realizado desde el departamento de Casanare, se logró establecer que el automotor con la droga estaba siendo escoltado por otro vehículo.

El estupefaciente, que de ser comercializado en el exterior, alcanzaría un valor superior al millón de dólares, estaba camuflado en un viaje de ladrillos procedente del interior del país, y sería utilizado como fuente de financiamiento del grupo armado organizado residual Estructura Décima para la adquisición de material de guerra.

Los tres sujetos que transportaban los 3.337 paquetes de sustancias alucinógenas fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes, ante quienes deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los vehículos también fueron entregados a los organismos judiciales. 

El Ejército Nacional continúa con el despliegue operacional, trabajando de forma decisiva, coordinada e interagencial con las entidades del Estado para frenar los diferentes fenómenos de criminalidad, salvaguardando así el territorio y a sus habitantes de las acciones terroristas de estos grupos.

Fuente: Ejército Nacional de Colombia  

0 Comments
Wednesday, October 9, 2019 by Sylvia