Bogotá. En una emotiva ceremonia realizada en el campo de paradas del Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares y presidida por el ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero y el alto mando militar en cabeza del mayor general Luis Fernando Navarro Jiménez, Comandante general de las Fuerzas Militares se llevó a cabo el ascenso al máximo grado de suboficiales del Ejército Nacional, Armada Nacional y Fuerza Aérea Colombiana.

Los grados que recibieron los 174 suboficiales de las Fuerzas Militares de Colombia son de Sargento Mayor de Comando y Sargento Mayor, en el Ejército Nacional; Jefe Técnico de Comando y Jefe Técnico, en la Armada Nacional; Técnico Jefe de Comando y Técnico Jefe, en la Fuerza Aérea Colombiana, quienes a través de su carrera militar se han destacado por su integridad y compromiso profesional en el cumplimiento de su misión.

Entre este selecto grupo de uniformados que alcanzan el máximo reconocimiento de la suboficialidad se encuentran 31 del Ejército Nacional; 140 de la Armada Nacional y tres de la Fuerza Aérea Colombiana.

Durante la ceremonia, se destacaron dos mujeres del Ejército Nacional, Consuelo Díaz Álvarez (Técnica en Contaduría y sistemas) y Sandra Vargas (Psicóloga magister en educación y auxiliar contable), quienes ascendieron al grado de Sargento Mayor de Comando sobresaliendo por su liderazgo y entrega con las Fuerzas Militares.

Estos ascensos en las Fuerzas Militares significan el grado más alto al cual los suboficiales pueden llegar y es el recorrido de casi 30 años de servicio prestados a Colombia y a la Institución Castrense.

Fuente: Comunicaciones Estratégicas Comando General Fuerzas Militares 

0 Comments
Tuesday, March 26, 2019 by merybra