La Burbuja Ambiental y las entidades participantes, continúan generando resultados positivos para favorecer al medio ambiente de Santander.

En el marco de la Operación Mayor ‘Artemisa’, soldados del Batallón de Ingenieros de la Quinta Brigada orgánica de la Segunda División, el Batallón de Desminado Humanitario No. 3 y demás instituciones que integran la Burbuja Ambiental en Santander, llegaron hasta zona rural del municipio de Vetas, donde sembraron 100 especies de frailejones que aportan a la conservación del agua en el departamento.

La jornada también contó con el liderazgo de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la meseta de Bucaramanga – CDMB y la integración de estudiantes y habitantes de este municipio, quienes se vincularon para reconocer la importancia de esta planta en la conservación del recurso natural, que surte de agua a gran parte de Santander.

Los frailejones son plantas fundamentalmente importantes en el proceso de captar agua en época de lluvias y liberarla posteriormente en épocas de verano, así mismo, permiten que el líquido circule para surtir a quebradas y ríos, además, el agua que producen es tan pura que puede ser consumida sin necesidad de pasarla por otros filtros o tratamientos.

Estas actividades realizadas en el marco de la celebración mes del medio ambiente, aportan a la preservación del medio ambiente y la mitigación del calentamiento global, generando espacios donde la comunidad se une con la institucionalidad, para tomar conciencia de la necesidad de cuidar y preservar los recursos naturales de nuestro ecosistema.

La Burbuja Ambiental de la Quinta Brigada continúa trabajando de la mano con las demás autoridades ambientales e instituciones vinculadas a esta iniciativa, para fortalecer políticas y acciones que aporten a la protección de la naturaleza en la región.

Fuente: Quinta Brigada del Ejército Nacional 
 

0 Comments
Friday, June 14, 2019 By merybra