Cinco capturados por minería ilegal realizó el Ejército Nacional

Tropas de la Décima Tercera Brigada en operación coordinada con la Fiscalía General de la Nación, propinan duro golpe a la minería ilegal en el municipio de Villapinzón, Cundinamarca. 

En el marco de la Operación Mayor Artemisa, fueron capturadas en flagrancia cinco personas mientras desarrollaban actividades de minería ilegal en la vereda Tibita, las cuales deberán responder ante las autoridades por los delitos de daños a recursos naturales, contaminación ambiental y explotación ilícita de yacimientos mineros. 

Este resultado operacional, se desarrolló de manera conjunta entre el Grupo de Caballería Mecanizado No.10 Tequendama y la Brigada Contra la Minería Ilegal del Ejército Nacional. Las autoridades lograron establecer que la asociación minera Carbotibita S.A.S, realizaba actividades mineras en la zona y a pesar de estar legalmente constituida, no contaba en la actualidad con los permisos y licencias ambientales emitidas por la Corporación Autónoma Regional – CAR. 

Cabe resaltar, que la minería ilegal se ha venido convirtiendo en la principal fuente de financiamiento de muchos de los grupos al margen de la ley, de las bandas criminales y el crimen organizado, de esta manera se logra la reducción al impacto ambiental en forma directa de tierras que estaban siendo afectadas por esta actividad ilícita.

Fuente: prensa – Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Tuesday, March 2, 2021 By merybra