Cine al parque: una iniciativa que se extiende por la Ciudad Blanca

Los viernes en la noche se han convertido en días dedicados a la niñez y a la familia. El cabo primero Jhon Camayo orgánico del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No.29 de la Vigésima Novena Brigada, junto a su equipo de trabajo de la oficina de Acción Integral, inician todas las semanas, los preparativos que van desde alistar la pantalla para realizar la proyección de una película, hasta verificar el sitio donde se recibirán a los invitados especiales. 

Es un trabajo de integración social que se desarrolla desde la misma comunidad, y es que muchos líderes comunales ansiosos por llevar bienestar a los niños, niñas y adolescentes, hacen el llamado al Ejército Nacional para tenerlos en sus barrios y así logar que esta población disfrute de un día diferente gracias a la magia del cine. 

Cargados con los equipos necesarios para proyectar la película, nuestros soldados del Ejército Nacional, se desplazan hasta los diferentes barrios de la ciudad de Popayán. El personal militar realiza su labor bajo la firme convicción de llevar alegría, mejorar las relaciones interpersonales y generar espacios para la creatividad.   

Uno de los últimos sectores beneficiados con la actividad de cine al parque fue la comuna 5 de la ciudad, asistieron cerca de 120 personas entre niños y adultos, quienes fueron tomando su lugar en la improvisada sala de cine. Los soldados lograron su propósito de llamar la atención de familias enteras que se congregaron para disfrutar de una película.  

Desde el comando del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No.29, se continuará trabajando con este tipo de actividades sociales direccionadas al bienestar de la población infantil y las familias.

Fuente: Ejército Nacional 

0 Comments
Monday, March 2, 2020 By merybra