Bogotá. La Carrera por los Héroes 10k, liderada por la Corporación Matamoros, cerró con broche de oro en su duodécimo año de realizar este tradicional certamen. En esta oportunidad, más de 7.000 colombianos corrieron y rindieron homenaje a nuestros héroes veteranos heridos en combate.

Cristina Carrizosa, Directora ejecutiva de la Corporación, resaltó, “Hoy nos reunimos por una misma causa, rendirle homenaje a los más de 13.500 héroes heridos en combate que ha dejado el conflicto armado en Colombia, para quienes trabaja la Corporación Matamoros, ofreciéndoles un proyecto de vida a ellos y a sus familias”. 

Por más de 12 años, la “Carrera por los Héroes”, ha sido una iniciativa de la Corporación, que busca enviar el mensaje a todos los colombianos de la importancia de reconocer el valor de estos hombres y enaltecer su legado.

“Estamos seguros que serán muchos colombianos los que se suman para apoyar a crear

conciencia sobre la existencia de este número enorme de heridos que requieren de la atención de la Corporación Matamoros, a través de sus programas de educación, patrocinios para deporte de alto rendimiento, empleo y alojamiento en hogares de paso.                                                                    

En todos los eventos que reúne a la población colombiana, la Corporación Matamoros busca generar un vínculo con la ciudadanía, que permita visibilizar y ubicar a aquellos veteranos en el lugar que realmente merecen, por su gran valentía y servicio prestado al país. 

En los últimos años, la Corporación ha logrado ofrecer a nuestros beneficiarios más de

40.000 oportunidades en las líneas de educación, deporte de alto rendimiento, empleabilidad y alojamiento a través de nuestros hogares de paso. 

Sobre la Corporación Matamoros

 

La Corporación Matamoros es una entidad privada sin ánimo de lucro que desde hace más

de 30 años trabaja en beneficio de los más de 13.500 Veteranos heridos en combate que ha

dejado el conflicto colombiano, así como por sus familias y las viudas y huérfanos de los caídos, ofreciéndoles un proyecto de vida que les permita reconstruir su futuro y dignificar su condición. www.corporacionmatamoros.org #10KPorLosHéroes

Fuente: Corporación Matamoros.

0 Comments
Sunday, May 5, 2019 By catadel