Después de un arduo entrenamiento de ocho semanas en la Escuela de Soldados Profesionales, en Nilo, Cundinamarca, y en los diferentes Batallones de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento en todo el país, el Ejército Nacional completó la formación de un total de 84 pelotones que reforzarán las labores de seguridad en todo el territorio nacional. 

La ceremonia militar, que fue presidida por el señor mayor general Carlos Iván Moreno, segundo comandante del Ejército Nacional, se llevó a cabo en el campo de paradas de la Escuela de Soldados Profesionales, y fue transmitida en las redes sociales del Ejército para llegar a cada uno de los hogares de estos nuevos integrantes de la institución militar, pues debido a la contingencia originada por la COVID-19 no se contó con la tradicional asistencia masiva de los familiares de los graduandos. 

Durante el evento, el soldado profesional Rafael Eduardo Padilla Márquez fue condecorado con la medalla teniente general Gustavo Rojas Pinilla, como reconocimiento por ser el primer puesto de sus compañeros de curso, por su esfuerzo, dedicación y excelencia académica. 

El mayor general Moreno en su intervención aseguró que: «La ceremonia tiene una gran connotación para todo el país pues estos jóvenes están dispuestos a continuar sirviendo a los intereses del pueblo colombiano. Nuestros soldados son un patrimonio de la democracia y deben seguir trabajando de manera decisiva en la construcción de la patria», aseguró el alto oficial. 

Cabe destacar que por más de 200 años, el Ejército Nacional ha hecho frente a desafíos en pro de la seguridad y defensa del país. Hoy, esta nueva generación de soldados se incorpora para afrontar factores de inestabilidad como el narcotráfico, la explotación ilegal de yacimientos mineros, los grupos armados organizados, grupos delincuenciales organizados. 

De esta manera, el Comando de Educación y Doctrina del Ejército entrega a Colombia esta nueva promoción de hombres de primera línea, quienes basarán sus actuaciones en la ética, los principios y valores institucionales, y en ser soldados de honor y gloria.

0 Comments
Sunday, October 25, 2020 By AndreRicoF