Comandante General de la Armada de Ecuador visitó la Escuela Naval de Cadetes

El Comandante General de la Armada de Ecuador, contralmirante Luis Brumel Vásquez Bermúdez, en compañía de una comitiva de ese país, visitó este lunes la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’.

Acompañado, por el contralmirante Javier Alfonso Jaimes Pinilla, Director de la Escuela Naval, recorrieron las instalaciones de esta alma mater y conocieron de primera mano las capacidades de simulación del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Actividades Marítimas (CIDIAM), herramienta que fortalece los procesos de capacitación e investigación contribuyendo al desarrollo del Poder Naval y Marítimo de la Nación. 

“El propósito de esta visita fue, presentar las capacidades con las que cuenta esta alma mater, buscando establecer puntos de encuentro para futuros proyectos de cooperación en términos de ciencia, tecnología e innovación. Cabe resaltar, que en este momento tenemos a bordo tres oficiales ecuatorianos, uno como instructor a nuestro personal de alumnos y los otros dos toman clases en la maestría de oceanografía y administración” expresó el Contralmirante Javier Jaimes.

Esta actividad contribuye a la visibilidad internacional de la Escuela Naval de Cadetes 'Almirante Padilla', fortaleciendo la cooperación entre los dos países.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Thursday, March 3, 2022 By merybra