El Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas saludó a los hombres y mujeres que hacen posible la tranquilidad de los colombianos

En medio del imponente Desfile Militar del 20 de Julio, el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la República, el Presidente Iván Duque, abandonó su palco repetidas veces, para saludar y agradecer a los integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía, su abnegación y sacrificio en aras de la seguridad de todos los colombianos.

El primero en recibir el saludo del Jefe de Estado, en plena Avenida 68, fue el patrullero José Fernando Carvajal Rueda, de 23 años de edad, guía canino que integra desde hace cuatro años, las filas de la Policía Nacional.

El 10 de noviembre, Carvajal Rueda fue víctima de una mina antipersona instalada por el Eln, en proximidades de cultivos de coca en Tarazá (Antioquia).

Hoy, el patrullero Carvajal se moviliza con unas prótesis policéntricas suministradas por su institución.

Así mismo, el Mandatario tuvo otro breve encuentro con la teniente Jesika Alejandra Molina, integrante del Ejército Nacional, quien desde hace tres años es la líder de la Brigada de Desminado Humanitario del Batallón Número Dos.

La oficial tiene bajo su mando cerca de 140 hombres, con quienes trabaja para liberar de la zozobra a la población afectada por esos artefactos explosivos.

Posteriormente, el Presidente Duque descendió de la tarima para saludar a las integrantes del componente femenino de la Armada Nacional.

En esta ocasión, el gobernante dialogó brevemente con Patricia Prieto, capitana de corbeta.

Otro tanto, hizo el Presidente con el mayor Edwin Cardona, del Escuadrón de Pilotos de Combate de la Fuerza Aérea; la capitana Cindy Valeska Gutiérrez, integrante del Bloque de Inclusión Afro Indígenas, y varios miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

En este año del Bicentenario, las Fuerzas Armadas rindieron un homenaje a sus héroes, militares y policías, al pueblo colombiano y a sus instituciones.

Fuente: Presidencia de la República 

0 Comments
Saturday, July 20, 2019 By lisella