Comandantes del Ejército visitaron batallones de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento para respaldar a soldados de Colombia

En todas las Unidades Operativas Mayores se adelantaron actividades de fortalecimiento con los soldados, para lograr mayor cohesión de la Fuerza en este 2020.

Como parte de un plan nacional que busca mantener alta la moral combativa de los soldados de Colombia, los comandantes de las Unidades Operativas Mayores del Ejército Nacional visitaron los Batallones de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento (BITER), con el propósito de reconocer los meses y años de entrega que los soldados han dado por la defensa de la soberanía y la tranquilidad de Colombia.

Los BITER son el corazón de la formación y del entrenamiento de las unidades militares en todo el país. Se trata de unidades encargadas de preparar a los uniformados que asumen con gallardía la misión de defender todos los rincones de nuestro país del accionar de los grupos delincuenciales.

Por eso, se buscó generar estrategias que fortalezcan las actividades de comunicación interna, encaminadas a establecer canales efectivos de comunicación que lleven a conocer de primera mano las necesidades, inquietudes y expectativas de los soldados de la institución, así como a aumentar el sentido de pertenencia y la cohesión del público interno.

El objetivo de esta actividad fue motivar el espíritu de cuerpo de los hombres que tienen la misión de proteger a todos los colombianos, porque son los soldados de primera línea los hombres que tienen la responsabilidad de garantizar el perfecto desarrollo de las operaciones militares, combatiendo los grupos armados organizados y garantizando la seguridad de todos los colombianos a lo largo y ancho el país.

Por ello, el Comando del Ejército Nacional, al mando del general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, dispuso de estas visitas para de manera personal hacer entrega a los soldados profesionales de bonos redimibles en almacenes de cadena, así como kits de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19, y también con el fin de escuchar de primera mano sus necesidades, inquietudes y expectativas.

Parte de estos reconocimientos que se entregaron a los soldados de primera línea incluyen la asignación de ingreso solidario que, en parte, llega como una iniciativa del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa Nacional, para presentar un reconocimiento a los soldados por su destacada labor desempeñada en todos estos años de servicio, y más en este 2020, en el marco de la pandemia por la COVID-19.

Es un reconocimiento significativo por el cariño que el pueblo colombiano les tiene a los soldados profesionales, quienes en su labor han sido soporte para la entrega de ayudas humanitarias en aras de prevenir la propagación del COVID-19, así como por la lucha contra los factores de inestabilidad que pretenden robarles la tranquilidad a los ciudadanos colombianos.

De esta manera, el Ejército Nacional reconoció en el soldado profesional colombiano a un hombre íntegro, bien entrenado y preparado para el cumplimiento de la ley, que respeta los derechos humanos y brinda una mano amiga al ciudadano cuando este lo necesita, pero también es un escudo protector para evitar que los grupos delincuenciales quebranten la voluntad de desarrollo y progreso de esta nación.

Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional  

0 Comments
Friday, September 18, 2020 By merybra