Desde Villa del Rosario, Norte de Santander, el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo a través de su Brigada de Acción Integral No.1 participa en el voluntariado convocado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

En articulación con el Ejército Nacional a través de la Trigésima Brigada; el Comando de Acción Integral y Desarrollo con su Brigada de Acción Integral No.1 y su equipo Fe en Colombia, participaron de la primera jornada de Vamos Colombia de 2019, que se llevó a cabo en Villa del Rosario, Norte de Santander y que contó con seis frentes de trabajo así: Instituto Técnico María Inmaculada, sede primaria Policarpa Salavarrieta e Institución Educativa Turbay Ayala con embellecimiento de fachadas internas y salones, siembra de jardines, creación y pintura conjunta de murales y embellecimiento de la cancha principal. 

Con el equipo Fe en Colombia y los soldados de la Brigada de Acción Integral No.1 hubo una participación en otros frentes establecidos por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) como el apoyo con mano de obra y materiales de trabajo al proyecto Marroquinería CIEL y mantenimiento del proyecto de memoria histórica de cacao bicentenario adelantado en la Casa Museo General Santander, donde también se realizó una jornada de limpieza, poda y siembra. 

“Estamos acá en Norte de Santander con voluntarios de diferentes empresas y contamos con la ayuda del Ejército, de la Policía, de la Defensa Civil y de Fe en Colombia. Dentro de lo que nosotros queremos es que la gente se ponga en los zapatos de los demás y veamos lo que no podemos ver desde nuestra ciudad y desde nuestra zona de confort, lo que hacemos acá es un día de trabajo”, así definió esta gran jornada Daniel Segura, consultor de proyectos de la Fundación ANDI.

Más de 100 voluntarios de empresas como Nacional de Chocolates, Roa, Centrales Eléctricas del Norte de Santander, Caja de Compensación Familiar Comfanorte, Cemex Colombia, Fundación Bolívar, Davivienda, Bancolombia y Juan Valdez hicieron parte de esta gran iniciativa.

Esta experiencia tiene un antecedente exitoso que se denominó ‘Vamos Palmarito’, adelantado en un corregimiento a dos horas del casco urbano de la ciudad de Cúcuta y que hace parte de la zona rural de la capital nortesantandereana. Estas iniciativas que tienen como objetivo fortalecer el empoderamiento de la comunidad, su estructura organizativa, transferir conocimientos útiles a sus proyectos comunes y afianzar el tejido social, seguirán siendo apoyadas por el Ejército Nacional y sus diferentes unidades.

Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, CAAID

0 Comments
Wednesday, February 6, 2019 By merybra