Comando Sur de los Estados Unidos fortalecen capacidades de la Armada de Colombia 

En desarrollo de una ceremonia realizada en la Base Naval ARC Bolívar, en la que participaron el almirante Craig Faller, Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos; el general Luis Fernando Navarro Jiménez, Comandante General de las Fuerzas Militares; y el almirante Gabriel Pérez Garcés, Comandante de la Armada Nacional, con sus respectivas comitivas, el gobierno de los Estados Unidos hizo entrega de unidades y elementos para los componentes Navales y de Infantería de Marina, con el fin de fortalecer las capacidades de la Armada Nacional en la lucha contra el narcotráfico y las amenazas transnacionales presentes en la región.

Entre los elementos entregados se cuentan cinco Botes Básicos Guardián de 25 pies que serán destinados a las unidades de Infantería de Marina y que tienen como finalidad fortalecer el desarrollo de operaciones de interdicción fluvial, patrullajes de rutina y apoyar acciones humanitarias. Además, un Bote de 27 pies cuya finalidad es movilizar personal en desarrollo de tareas de buceo táctico militar. Estas embarcaciones tienen una capacidad de transportar entre siete y 12 hombres con una autonomía de hasta siete horas y reemplazarán parte de la flota original que ya cumplió su vida útil y que fue donada a través del Plan Colombia hace algunos años.

En el mismo acto fueron entregados cuatro sistemas de Aeronaves No Tripuladas conformada por un total de 12 aeronaves, dos estaciones de control en tierra y dos cámaras, estos equipos tienen una autonomía de 90 minutos y un alcance de 10 kilómetros, las Aeronaves No Tripuladas tipo RAVEN RQ-11, permitirán a la Infantería de Marina desarrollar operaciones Navales con el apoyo permanente de este tipo de unidades. Inicialmente entrarán a operar en las Brigadas de Infantería de Marina No.2 y No.4 en Buenaventura, Valle del Cauca y Tumaco, Nariño, municipios donde se efectuará el Plan Piloto en el que participarán 10 operadores que fueron entrenados recientemente.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Thursday, December 17, 2020 By merybra