Combatiendo la minería ilegal Fuerza Pública protege los recursos naturales

En una operación conjunta, coordinada e interagencial entre la Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional, Armada de Colombia, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación se logró importante ubicación de explotación ilícita de yacimientos mineros a cielo abierto sobre el río Inírida.

Durante el desarrollo de esta operación se logra ubicar seis unidades de producción minera ilegal y la inutilización de maquinaria que presuntamente eran utilizados en actividades de explotación ilícita de yacimientos mineros de oro.

Con este resultado se logra una reducción del impacto ambiental en un área estimada de cuatro hectáreas, la desforestación de 2.400 árboles, lo cual tiene un valor estimado para la recuperación ambiental de $1.000.000.000 y tiempo en recuperación de 20 a 30 años aproximadamente, asimismo, fueron afectadas la cadena financiera del Grupo Armado Organizado Estructura Acacio Medina.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará desarrollando operaciones para proteger los recursos naturales, contrarrestar el poder devastador de la minería ilegal y proteger así el futuro de los colombianos y los recursos estratégicos.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana

0 Comments
Wednesday, November 23, 2022 By merybra