Como tripulantes del equipo UH-60 se graduaron suboficiales de la Fuerza Aérea Chilena en CACOM-5

Fuerza Aérea Chilena cuenta con nuevos tripulantes en el equipo UH-60.
 
Suboficiales de la Fuerza Aérea Chilena fueron formados en CRM (Crew Resource Management), primeros auxilios, fraseología de vuelo, entre otros contenidos académicos y técnicos para convertirse en tripulantes del equipo UH-60 Black Hawk. 

Los tripulantes de vuelo desde su implementación en 1911, han sido pieza fundamental para la aviación mundial; su importante labor en el mantenimiento de las aeronaves y su papel logístico dentro de las operaciones aéreas, han permitido una mejora continua en la implementación y desarrollo de complejas tareas.

Con tres misiones de vuelo y 47 horas académicas, estos tripulantes del equipo UH-1H del hermano país completaron su curso de transición al equipo UH-60, capacitados por parte de las más experimentadas tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No.5, quienes imparten esta formación desde 2008 a técnicos de vuelo de diferentes países.

Así mismo, fueron preparados como técnicos de vuelo, artilleros y tripulantes, para hacer parte del equipo Black Hawk de la FACH mediante el adiestramiento a través del desarrollo de misiones diurnas y nocturnas utilizando NVG (Night Vision Goggles), afianzando su operatividad y capacidad de reacción ante cualquier eventualidad en misiones de apoyo humanitario, búsqueda y salvamento e inserción y extracción de tropas.

Su Fuerza Aérea Colombiana aporta desde el ámbito académico y técnico, sus conocimientos y doctrina para que otras instituciones puedan recibir instrucción con altos estándares de calidad.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana 
 

0 Comments
Wednesday, December 4, 2019 by merybra