Ejército recupera material de guerra hurtado

Frente al hurto de cinco fusiles en Buga, en la madrugada del 18 de junio del 2021, el Comando de la Tercera División del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

1. Tan pronto se conoció la situación en la que estaría involucrado un soldado que prestaba servicio militar en el Batallón de Artillería No.3, Batalla de Palacé, ubicado en Buga, Valle del Cauca, de forma inmediata y junto con la Fiscalía General de la Nación se activaron los protocolos de búsqueda, y en menos de 48 horas se produjo la captura del militar que estaría involucrado en el hurto del material de guerra en la ciudad de Cali.

2. Los fusiles fueron hallados junto con otro material en área rural de Buga, Valle del Cauca, el cual fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar el proceso de investigación.

3. Así mismo, internamente se dio inicio a la indagación disciplinaria correspondiente conforme los parámetros establecidos en la Ley 1862 del 2017.

4. Este Comando es enfático en advertir que cualquier servidor público que se aparte del estricto cumplimiento de la Ley será sancionado conforme lo ordenado en las normas.

0 Comments
Monday, June 21, 2021 By merybra