Héroe por siempre cabo tercero del cuerpo de Infantería de Marina Ómar Poveda Correa

Con relación a los hechos ocurridos sobre el sector de Bocas de Teguerre, en Riosucio, Chocó, el Comando de la Séptima División se permite informar que:

1.    Una unidad de la Armada de Colombia, adscrita a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, que se desplazaba sobre el río Teguerre, fue alertada de la presencia de integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo, por lo que procedieron a verificar la zona, pero en el momento del desembarque del bote fueron atacadas con explosivos.

2.    En este cobarde ataque fue asesinado el cabo tercero del cuerpo de Infantería de Marina Ómar Poveda Correa y otros cinco uniformados resultaron heridos. Los militares heridos en esta acción criminal ya fueron evacuados del área para recibir atención médica especializada.

3.    Este repudiable hecho es una clara infracción al derecho internacional humanitario, y habría sido perpetrado por la subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva, del grupo armado organizado Clan del Golfo, que delinque en esta área del departamento del Chocó.

4.    Este Comando rechaza esta acción criminal, al tiempo que extiende un abrazo de solidaridad y acompañamiento para los familiares y amigos de nuestro suboficial asesinado.

5.    La Séptima División del Ejército continuará adelantando operaciones en contra de todos los factores de inestabilidad que pretenden alterar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del departamento del Chocó.

0 Comments
Thursday, August 19, 2021 By merybra