El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública, que:

1. Hoy 04 de abril cuando conmemoramos el Día Internacional de la sensibilización contra las minas antipersonal, en horas de la mañana, uno de nuestros uniformados, que se encontraba realizando labores de registro y control en la vereda Colorado, del municipio de Fortul, en el departamento de Arauca, resultó herido por la activación de un artefacto explosivo improvisado instalado por el Frente Domingo Laín Sáenz del Grupo Armado Organizado GAO - Eln.

2. Se trata del soldado regular Héctor Quiroga Rojas orgánico de la Décima Octava Brigada, quien realizando registro y control de área, quien al paso de su patrulla activó una mina antipersonal, sufriendo la amputación del miembro inferior izquierdo.

3. Esta clara demostración del actuar indiscriminado del Eln que continúa sembrando minas antipersonal, pone en riesgo a la comunidad en general, pues este es un arma silenciosa que no distingue entre la población civil y la Fuerza Pública; por lo que hacemos un llamado a los organismos defensores de Derechos Humanos a fijar su atención, sobre la reiterada vulneración a los Derechos Humanos DDHH y a las graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario DIH.

4. La Fuerza de Tarea Quirón y sus Unidades Tácticas, continuarán ejecutando operaciones militares en el departamento de Arauca de forma permanente, a la vez que hace votos por la pronta recuperación de nuestro héroe de la patria quien fue trasladado hasta el dispensario médico de Saravena, lugar en el cual están recibiendo la atención médica requerida.

0 Comments
Thursday, April 4, 2019 By merybra