Logo Comando General Fuerzas Militares

El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules se permite informar a la opinión pública que:

1. El día 26 de septiembre, siendo aproximadamente las 03:30 horas, en área rural del corregimiento de Llorente, municipio de Tumaco, Nariño, según 
información de la población civil, se escucharon varios disparos en un establecimiento público del sector.

2. De acuerdo con la información recopilada, sujetos armados, que presuntamente pertenecerían al Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura 30 , llegaron hasta el establecimiento, en un vehículo, realizando un ataque con armas de fuego, de manera indiscriminada, en contra de las personas que se encontraban allí reunidas.

3. De inmediato, soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido No.2 atendieron la alerta generada  por los habitantes de este sector y se dirigieron hacia el sitio, encontrando dos cuerpos sin vida.

4. Así mismo, se conoció que al centro de salud del corregimiento de Llorente  llegaron dos personas gravemente heridas quiénes posteriormente fallecieron. Entre tanto, al Hospital San Andrés de Tumaco hizo ingreso un ciudadano con herida de arma de fuego quien por la gravedad de la misma también falleció.

5. Seis personas más que ingresaron a este mismo centro hospitalario con heridas de arma de fuego se encuentran estables y bajo observación, según reporte médico.

7. La Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules realiza operaciones en el sector, con el fin de establecer el paradero de los responsables de este acto criminal que enluta al departamento de Nariño.

0 Comments
Sunday, September 26, 2021 By merybra