Logo Ejército Nacional

El Comando de la Segunda División del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

 1.     Desde el martes 26 de octubre del presente año, en horas de la tarde y a la fecha, en cumplimiento a la misión constitucional (art. 217), tres pelotones de la Segunda División, que se encontraban luchando contra la cadena del narcotráfico y tres más en control militar de área, prestando seguridad a los activos estratégicos de los pozos petroleros de Campo  Tibú y, en cumplimiento de las alertas tempranas AT040-2018 y AT 050 Catatumbo, tendientes a contrarrestar los efectos del accionar delictivo de los grupos armados en jurisdicción del municipio de Tibú, actualmente se encuentran retenidos por parte de la comunidad en la cancha de la vereda Chiquinquirá de este municipio.

 2.     Al momento, se adelanta Consejo de  Seguridad con las autoridades civiles, Policía Nacional, entes de control y comisionado para la Paz, tendiente a establecer las rutas de concertación, a fin de preservar la integridad de nuestros hombres, que en desarrollo de operaciones de registro y control militar de área durante lo corrido del año han despejado 319 hectáreas de cultivos ilícitos y desactivado cinco artefactos explosivos durante el mes de octubre en esta zona específica, los cuales representaban un grave y eminente peligro para las familias del sector.

 3.     El Ejército Nacional rechaza este tipo de acciones que son contrarias al ordenamiento jurídico, violan derechos humanos trasgrediendo las disposiciones del derecho internacional humanitario, al retener a nuestros hombres, quienes mantienen su compromiso de salvaguardar y trabajar por la seguridad y tranquilidad de las familias de la región.

0 Comments
Thursday, October 28, 2021 By merybra