Logo Armada de Colombia

Autoridades de Panamá informaron que el cuerpo sin vida encontrado el día 28 de diciembre de 2021, en una playa del sector conocido como Cocalita, aproximadamente a 15 kilómetros de la frontera entre Colombia y Panamá, corresponde al Infante de Marina Bachiller David Sebastián Miranda Pérez, que estaba desaparecido desde el 25 de diciembre. Al momento, se adelantan las coordinaciones pertinentes para la repatriación del cuerpo y posterior traslado a su ciudad de origen, para las respectivas honras fúnebres.

Cabe destacar que, desde el momento de su desaparición fue desarrollada una operación de búsqueda y rescate, en la cual se contó con el apoyo de la Defensa Civil Colombiana, la Policía Nacional, el gremio pesquero de la región, la Alcaldía de Juradó y del Servicio Aeronaval y el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá. Así mismo, por parte de la Armada de Colombia, se dispusieron 72 hombres, tres botes y una aeronave que trabajaron de forma ininterrumpida por más de 10 días para dar con el paradero del Infante de Marina.

Igualmente, la Armada de Colombia mantiene comunicación y acompañamiento permanente con los familiares de este héroe de la patria. Es así, como se dispuso de una aeronave para trasladar a su madre y hermano desde el municipio de Malambo (Atlántico) hasta Juradó (Chocó), con el fin de que conocieran de primera mano los detalles de lo ocurrido y los avances de la operación de búsqueda y rescate.

La Armada de Colombia lamenta profundamente el fallecimiento del Infante de Marina Bachiller David Sebastián Miranda Pérez y expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos. 

0 Comments
Tuesday, January 4, 2022 By merybra