Logo Ejército Nacional

Tras los hechos registrados en las instalaciones del Batallón de Policía Militar No.15, al norte de Bogotá, el Comando de la Décima Tercera Brigada, unidad orgánica de la Quinta División se permite informar que:

1.    La situación se generó cuando una patrulla disciplinaria ejercía su función de verificar el cumplimiento de las normas de comportamiento al interior de las instalaciones de la unidad militar.

2.    Luego de un llamado de atención se originó una confrontación, inicialmente entre dos soldados, que terminó en agresión.

3.    Dos de los soldados involucrados fueron puestos a disposición de la autoridad competente y se dio inicio a los procesos administrativos y disciplinarios para su desvinculación de la Fuerza.

4.    Si bien, algunos militares resultaron afectados, ninguno de ellos reviste gravedad. Los afectados fueron atendidos de manera oportuna y en el dispensario médico de la institución.

5.    Este comando envía un mensaje de tranquilidad a las familias de nuestros soldados, reiterando que este tipo de comportamientos no representan los valores y principios de la institución, por lo que se continuarán tomando acciones en forma inmediata.

0 Comments
Wednesday, February 23, 2022 By merybra