Comunicado de Prensa

La Octava División del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que: 

1.    El viernes 27 de mayo, en horas de la noche, la Vía Marginal de la Selva, fue bloqueada en dos puntos ubicados en los departamentos de Casanare y Arauca, por quienes serían integrantes de un grupo armado organizado al margen de la ley. 

2.    Uno de los bloqueos fue en el tramo carreteable que comunica los municipios de Tame y Fortul, en el departamento de Arauca; ahí fueron atravesados tres vehículos tipo camión que obstruyeron el paso de esta importante vía. Mientras tanto, en el tramo que conduce de Hato Corozal, Casanare, al Centro Poblado de San Salvador, Arauca, fue bloqueada por dos camiones y un bus, los cuales fueron rayados con grafitis alusivos a las extintas Farc.

3.    De manera inmediata, tropas del Ejército Nacional llegaron a los dos puntos de los bloqueos y con personal experto antiexplosivos realizaron las labores de verificación de los vehículos para descartar la presencia de explosivos.

A esta hora ya fue habilitado el paso en los dos departamentos. 

4.    Este comando rechaza de forma categórica este tipo de actos terroristas que violan los derechos humanos y solo producen daños a la población que habita en el sector

Se continuará trabajando de manera articulada con la Policía Nacional haciendo presencia en estos lugares, para garantizar la seguridad durante las elecciones de este domingo 29 de mayo de 2022.

0 Comments
Saturday, May 28, 2022 By admin