Comunicado de Prensa

San Vicente del Caguán, Caquetá, junio 19 de 2022. El comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, se permite informar a la opinión pública que:


1. De acuerdo con las primeras informaciones, tropas del Comando Específico del Caguán que prestan seguridad en la vereda Campo Hermoso de San Vicente del Caguán, Caquetá, fueron atacadas, donde resulta asesinado el Soldado Profesional Erick Enrique Estrada López.


2. En la reacción de las tropas se logra la captura de los dos sujetos que cometieron el ataque, quienes resultaron heridos y, en garantía de sus derechos humanos, se les brindan los primeros auxilios por parte de los enfermeros de combate.


3. A la hora se espera la llegada de una aeronave con la autoridad judicial encargada de realizar los actos urgentes y así mismo poder evacuar a los heridos para que reciban atención médica.


4. Los sujetos que al parecer pertenecen a las disidencias y las dos armas incautadas serán puestas a disposición de las autoridades competentes para continuar con su respectivo proceso de judicialización.


5. La Fuerza de Tarea Conjunta Omega continuará firme en su misión de proteger a la población civil y garantizar sus derechos, en cumplimiento del mandato constitucional.


6. Elevamos plegarias al Todopoderoso por el eterno descanso de nuestro soldado asesinado y enviamos un sentido mensaje de condolencias a sus familiares, amigos y compañeros.

0 Comments
Sunday, June 19, 2022 By admin