Logo Ejército Nacional

En atención al contenido que circula en redes sociales, donde un oficial al parecer solicita dinero por incorporar reservistas como soldados profesionales, el Comando del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

1. Personas inescrupulosas a través de cuentas de WhatsApp y Facebook están utilizando imágenes de perfil de personal militar activo, para realizar estafas cobrando dinero a jóvenes por procesos de incorporación.

2. El personal militar, a título personal, no recauda dinero por ningún motivo o proceso institucional.

3. Los procesos de incorporación en el Ejército Nacional se realizan bajo el direccionamiento del Comando de Reclutamiento, y son informados a través de los canales de comunicación institucionales. De igual forma, las respectivas escuelas de formación dan a conocer sus procesos de incorporación por canales oficiales y no sé necesitan intermediarios.

4. El señor capitán Héctor Fabio Millán García, una vez enterado de la situación, comunicó a las instancias superiores de la institución, y acudió a las autoridades competentes para instaurar la denuncia correspondiente, con el fin de que se inicie la investigación, para esclarecer cuanto antes quiénes son los responsables y ayudar a que la ciudadanía no siga siendo engañada.

5. Ratificamos el compromiso que tienen los soldados de Colombia en proteger y brindar seguridad a todos los ciudadanos en medio de la emergencia sanitaria que vive el país. ¡Fe en la Causa!

0 Comments
Wednesday, April 22, 2020 By merybra