Capturado alias Loco Reinel por la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en la vereda Caimán del municipio La Macarena, Meta

El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, se permite informar a la opinión pública que: 

1. En el marco de una operación ofensiva desarrollada con información suministrada por la inteligencia militar y con el apoyo de la Red de Participación Cívica de la región, tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido No.1, FUDRA1, logran capturar a alias Loco Reinel, hombre de confianza del sujeto que se hace conocer como Álvaro Boyaco, terrorista principal del Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r, Estructura 40. 

2. Este individuo capturado en la vereda Caimán del municipio La Macarena, departamento del Meta, habría sido el encargado de adelantar la inteligencia delictiva para la acción criminal, que le costó la vida a seis soldados profesionales y dejó a otros ocho heridos y quien para el año 2018 participó activamente en el atentado terrorista perpetrado en la vereda La Atlántida, donde fueron asesinados dos soldados más. 

3. Este mismo año, producto del trabajo adelantado por los efectivos de Policía Judicial y personal del Ejército Nacional, el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Rico, Meta, expide orden de captura contra Reinel Arias Villada, por la comisión de los delitos de terrorismo, concierto para delinquir, desaparición forzada, homicidio, fabricación, tráfico, porte de armas, municiones de uso restringido y privativo de las Fuerzas Militares. 

4. En el lugar donde se produjo la aprehensión física del individuo, los soldados fueron objeto de asonada – motín por vías de hecho, con el objetivo de impedir la captura del sujeto en mención, así como el hurto de material de comunicaciones e intendencia militar que fue arrebatada violentamente, tipificando el delito de Violencia Contra Servidor Público, artículo 429 del Código Penal Colombiano. 

5. El capturado fue trasladado vía aérea en un helicóptero de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional a la ciudad de Villavicencio, donde fue colocado a disposición del ente acusador, garantizándole sus derechos constitucionales.

0 Comments
Friday, July 17, 2020 By merybra