logo Armada Nacional

Unidades de la Armada de Colombia encargadas de realizar control fluvial fronterizo, fueron atacadas con un Artefacto Explosivo Improvisado (AEI), dejando heridos dos integrantes de la Institución y otro aturdido por la onda expansiva.  
 El hecho tuvo lugar ayer, 9 de febrero, sobre el medio día, en el sector conocido como Barrio Santa Fe, en inmediaciones al CAI Malecón, en la ribera colombiana del río Arauca.

De acuerdo con las primeras indagaciones, el atentado terrorista presuntamente fue perpetrado por el Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura 10, al mando de alias Arturo como represalia por los efectivos controles fluviales que han permitido excelentes resultados operacionales debilitando las estructuras delincuenciales que hacen presencia en el sector. 

La Institución Naval rechaza estos actos terroristas que repercuten en el progreso, el bienestar y el desarrollo de la región. 

La Armada de Colombia continuará efectuando presencia efectiva en los afluentes del Oriente colombiano, velando por la seguridad y la preservación de la vida humana en los ríos, la protección del medio ambiente y la lucha permanente en contra de los Grupos Armados Organizados, al mismo tiempo invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea de la Red de Participación cívica de la Fuerza Naval del Oriente al número 313 215 9779.

0 Comments
Wednesday, February 10, 2021 By merybra