Logo Ejército Nacional

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, unidad orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, se permite dar a conocer, según primeras informaciones y en hechos que son materia de investigación, que:

1- Hoy, 24 de marzo, en horas de la mañana en la base militar la Esmeralda, ubicada en el municipio de Convención, Norte de Santander, dos soldados orgánicos del Batallón de Operaciones Terrestres No.8, al parecer en un hecho de intolerancia sostuvieron una discusión, que derivó en que uno de ellos accionara su arma de dotación, con la que lesionó de gravedad al soldado profesional Johan Álvarez Arcila.

2- De forma inmediata, el soldado herido recibió atención médica por parte de los enfermeros de combate y fue trasladado al centro médico del municipio, donde lamentablemente murió.

3- Se dio aviso a la autoridad competente encargada de adelantar los actos urgentes para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron los hechos. Así mismo, esta unidad, dando cumplimiento al principio de colaboración armónica entre las instituciones, estará presta a ayudar con celeridad a cualquier requerimiento.

4-Se dispuso un equipo interdisciplinario de profesionales para que realicen un acompañamiento a las familias de nuestros soldados comprometidos en esta difícil situación.

5-Este Comando lamenta la muerte de nuestro soldado y envía un sentido mensaje de condolencias y fortaleza a sus familiares.
 

0 Comments
Wednesday, March 24, 2021 By merybra