Comunidad indígena Wiwa recibió ayuda humanitaria de las Fuerzas Militares 

Como parte de la atención a las comunidades vulnerables, afectadas por el covid-19, la Fuerza Aérea, desplegó un helicóptero UH-60 Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No.5, para llegar hasta zona rural de Valledupar, Cesar, con más de dos toneladas de ayuda humanitaria.

Al corregimiento El Placer, donde habita la comunidad indígena Wiwa, llegaron las Fuerzas Militares a través de la Fuerza Aérea, el Ejército Nacional, la Presidencia de la República, entre ellos la comisión del equipo médicos que prestaron atención primaria a la población.

Kits de alimentos, implementos de aseo y medicamentos, hicieron parte de la carga que se transportó en el Ángel de metal, llegando hasta esta zona de difícil acceso y supliendo necesidades básicas como alimentación y servicios en salud, para las personas que viven en sectores alejados de la zona urbana, acercando así la oferta del Estado.

De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana, hace presencia en las regiones más apartadas, ratificando su compromiso con las personas menos favorecidas, al igual que con los diversos grupos étnicos durante la pandemia que afecta  actualmente al país.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Wednesday, June 10, 2020 By merybra