Comunidades indígenas y campesinas del Putumayo reciben computadores gestionados por el Ejército 

Los equipos fueron donados por la Federación Nacional de Comerciantes en Bogotá y con ellos se busca mejorar los procesos de aprendizaje de niños de comunidades vulnerables.

La Sexta División del Ejército Nacional, a través de sus aliados estratégicos, por medio del programa Fe en Colombia y del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.6, lograron la donación de equipos de cómputo para niños y niñas del departamento de Putumayo, los cuales fueron entregados con el fin de dotar de herramientas a los docentes de los menores y optimizar la enseñanza en sus instituciones educativas.

Los computadores que constan de pantalla, teclado, mouse y CPU fueron entregados a la comunidad de El Danubio, jurisdicción del municipio de Puerto Asís, donde se ejecuta la campaña ‘Mi Vereda Modelo’ por parte del Batallón de Ingenieros No.27 ‘General Manuel Castro Bayona’ y hace parte de las Áreas de Atención Priorizadas a las que se ha volcado el esfuerzo institucional en esta nueva era. 

Así mismo, en el cabildo Inga Kamentsa José Homero de la capital del Putumayo, se entregaron un par de equipos con el fin de mitigar las necesidades de esta comunidad que fue afectada por la avalancha provocada por la creciente de los ríos Mocoa, Mulato y Sancoyaco el primero de abril de 2017.

Estos computadores fueron donados por la Federación Nacional de Comerciantes en Bogotá y se adquirieron tras gestiones del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.6 con el fin de contribuir a optimizar el rendimiento académico de los niños de estas zonas, con material que les permita adquirir conocimientos en informática y sistemas.

Con estas acciones el Ejército Nacional busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la jurisdicción, llevando al territorio elementos que les permitan a las comunidades resolver de manera más eficaz y efectiva, los desafíos que se presentan a diario.

Fuente: Ejército Nacional 

0 Comments
Monday, September 16, 2019 By merybra