cogfm-logo-ministerio-de-defensa

Con 165.949 uniformados de todas las Fuerzas, el Sector Defensa está listo para apoyar y proteger el proceso de elecciones municipales y departamentales en todo el país
Los diferentes dispositivos de seguridad están previstos para garantizar el libre ejercicio democrático en las 107.305 mesas que conforman los 11.590 puestos de votación en todo el país.
Gracias a los dispositivos de seguridad que se pusieron en marcha desde hace más de una semana para acompañar la tarea de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el material electoral ya fue entregado y estará presto para que el potencial de 36'602.000 electores pueda ejercer su derecho al voto. 
Durante toda la jornada estará activo un Puesto Unificado de Mando desde el cual se monitoreará el desarrollo del día electoral. Los comandos de Policía, Ejército, Armada y Fuerza Aérea en cada región están coordinados para garantizar el normal desarrollo de las elecciones locales y atender, si es del caso, las situaciones especiales que se presenten, en especial en los 130 municipios priorizados en el marco del Plan Ágora.
 Además de la garantía para los ciudadanos, la Fuerza Pública desplegó sus capacidades para que la Registraduría adelante su tarea en todos los rincones del país. Esto incluye la vigilancia a la infraestructura crítica y el acompañamiento para una rápida reacción en casos de denuncia de delitos electorales, cosa que se puede hacer marcando #623 desde cualquier parte del país.

Fuente: Mindefensa
 

0 Comments
Saturday, October 26, 2019 by johncampos