Con 2.500 galones de agua, soldados apoyaron a comunidades de San Vicente de Chucurí, Santander

El Ejército Nacional sigue llegando hasta los lugares donde las familias de la región se han visto afectadas por las altas temperaturas de los últimos días, que generan escasez del preciado líquido.

Tropas de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, orgánica de la Segunda División, llegaron hasta la vereda Nuevo Mundo, jurisdicción del municipio de San Vicente de Chucurí, en coordinación con la Alcaldía Municipal, para entregar cerca de 2.500 galones de agua a las familias de este sector que se han visto afectadas por la escasez del preciado líquido, beneficiando así a más de 1.350 personas del sector.

Las altas temperaturas generan emergencias en el departamento que en lo que va corrido del año, han contado con la respuesta oportuna del Ejército Nacional y gracias a sus hombres y capacidades, interviene como un gran aliado institucional y apoyo incondicional para los habitantes de la región. 

Con carro tanques, los soldados llegaron también a otros municipios de la jurisdicción como Curití, para llevar a los hogares santandereanos este recurso vital a los sectores más retirados o donde no se cuenta con un sistema de acueducto convencional.

De esta manera, la Quinta Brigada del Ejército Nacional reafirma su compromiso con los colombianos que esperan y confían en la institución para solventar las necesidades básicas que garantizan una mejor calidad de vida.

Fuente: prensa – Quinta Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Tuesday, February 2, 2021 By merybra