Con cooperación internacional, Ejército entrega de ayudas e insumos hospitalarios al sector salud

Gracias a la Embajada de los Estados Unidos en Colombia se donaron aproximadamente 65 millones de pesos en medicamentos e insumos hospitalarios en municipios con condiciones de vulnerabilidad en el sur de Bolívar.

El Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo del Ejército Nacional en un trabajo multilateral con la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, lograron gestionar alrededor de 65 millones de pesos para medicamentos e insumos hospitalarios, que fueron transportados desde Bogotá hasta el sur de Bolívar para ser entregados en dos municipios de esta región del país.

Una vez ubicados en este territorio, hombres del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.1 y el Batallón de Selva No.48 de la Primera División, en un trabajo interinstitucional con las autoridades civiles del municipio de Arenal, realizaron la entrega de estos elementos valorados en 45 millones de pesos, logrando así beneficiar a 10.000 habitantes en este sector del departamento.

Así mismo, en Santa Rosa del Sur, municipio donde el programa Fe en Colombia, la Fuerza de Tarea Conjunta Marte y el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.1, han venido adelantando la campaña Mi Vereda Modelo, la cual busca, a través de la articulación de la institucionalidad y la gobernabilidad, como una muestra efectiva de la acción unificada que genere beneficios inmediatos para las comunidades rurales. Allí, en articulación con la E.S.E Hospital Manuel Elkin Patarroyo, se entregó una donación de casi 20 millones de pesos destinados al mejoramiento del centro de salud del corregimiento Los Canelos, que beneficiará a casi 5300 habitantes.

El Ejército Nacional continuará trabajando a través de la Operación Mayor San Roque en todo el país durante la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, con actividades como estas que tienen como objetivo llevar bienestar a las poblaciones más vulnerables.

Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo - CAAID 

0 Comments
Thursday, July 9, 2020 By merybra