Con escolta militar la Armada de Colombia garantiza el abastecimiento de combustible en Nariño

Con el fin de evitar el desabastecimiento de combustible en Tumaco, Nariño, en los últimos días, la Armada de Colombia escoltó dos buques tanqueros que zarparon desde la ciudad de Buenaventura con un cargamento de 132.000 galones de combustible. De igual forma, se prestó apoyo en seguridad marítima a una motonave que transportaba 1.000.000 de galones de combustible desde la costa Caribe hasta su destino en Tumaco.

De esta manera la Armada de Colombia contribuye en la protección de los derechos de los habitantes del Pacífico colombiano, cuya única forma de abastecerse es vía marítima a través de las embarcaciones que transportan diferentes mercancías hasta las zonas más alejadas de esta región.

Este tipo de apoyo es posible gracias a las capacidades diferenciales con las que cuenta la Institución Naval en el Pacífico colombiano, al alto grado de entrenamiento de sus tripulantes y al compromiso que une a los Marinos de Colombia en pro del bienestar y la seguridad de las comunidades de esta región del país.

La Armada de Colombia continuará brindando seguridad a las vías de comunicación marítimas del Pacífico con el objetivo de mantener un flujo constante de alimentos, medicamentos y combustible a todas las comunidades del litoral. Igualmente, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo la seguridad de la vida humana o de las motonaves que hacen uso de estas vías de comunicación para transitar a través de las líneas 146 y 147, disponibles las 24 horas del día.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Friday, May 14, 2021 By merybra