Con éxito la Armada de Colombia culmina la primera versión de la semana del mar y del río en Sincelejo

En el Centro Comercial Guacarí de la capital de Sucre se dio inicio a la primera versión de la “Semana del Mar y del Río”, un evento que se realizó para que los ciudadanos conozcan de primera mano  la labor que realiza cada uno de los componentes de la Armada de Colombia dando cumplimiento a Proteger el azul de la bandera en el Caribe colombiano.

La apertura de la “Semana del Mar y del Río” estuvo impregnada de alegría y un ambiente #Azulado, con una masiva asistencia por parte de los sincelejanos, quienes disfrutaron de presentaciones musicales de los artistas locales Andrés de la Ossa, Luiyi Barboza, Jey Iriarte y la banda de músicos de la Armada de Colombia, quienes se encargaron de animar y poner a bailar a los asistentes.

Durante tres días y desde muy tempranas horas los ciudadanos conocieron las  capacidades de algunos componentes de la Fuerza Naval del Caribe entre ellos Batallón de Infantería de Marina No.14,  Gaula Militar Sucre, Gaula Élite Conjunto Nacional No.1, Compañía de Explosivos y Desminado No.1, Batallón de Movilidad de Infantería de Marina No.1, de la Compañía de Desminado Humanitario, de Buceo y Salvamento, Grupo Aeronaval del Caribe, Flotilla de Submarinos del Caribe, Grupo de Comandos Navales del Caribe y Guardacostas del Caribe.

También estuvieron presentes la Reserva Naval del Sucre, la Escuela de Formación de Infantería de Marina, el Distrito de Incorporación Naval No.4 y el Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio.

En este evento, realizado el fin de semana, los ciudadanos pudieron disfrutar de actividades académicas, culturales y de socialización, desde las 09:00 a.m. hasta las 09:00 p.m. 

Con el desarrollo de esta jornada se pretende mostrar a los sincelejanos, la misión, organización, capacidades en el esfuerzo armado y no armado de la Armada de Colombia.

La Institución Naval invita a los habitantes de Sincelejo y del Caribe colombiano a participar de estas actividades e interactuar con los Marinos de Colombia, quienes desarrollan operaciones en los mares, costas y ríos de nuestra Nación, brindando seguridad, salvaguardando la vida humana y protegiendo la soberanía.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Sunday, September 5, 2021 By merybra