Con golpe al narcotráfico se evitó la distribución de dos millones de dosis de cocaína en las calles del mundo

800 kilogramos de cocaína fueron hallados en dos depósitos ilegales en el corregimiento de Bocatocino, Atlántico.

En desarrollo de una operación de la Armada de Colombia de forma conjunta con tropas del Ejército Nacional y coordinada con el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación, se realizó la incautación de más de 800 kilogramos de cocaína en el municipio de Juan de Acosta, Atlántico.

El resultado se dio cuando tripulantes del Grupo de Fuerzas Especiales Navales del Caribe, con apoyo de tropas del Ejército Nacional, el Gaula Militar Caribe y en coordinación con el CTI, lograron la ubicación de dos depósitos ilegales que eran utilizados para el almacenamiento de sustancias ilícitas en esta región atlanticense.

Con el apoyo de un binomio canino de la Estación de Guardacostas de Cartagena, se hallaron enterrados al interior de estos depósitos, 27 bultos con 818 paquetes rectangulares, los cuales fueron transportados hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata -URI- de Canapote en Cartagena para realizar las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas –PIPH–, las cuales arrojaron positivo para un total de 800 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Durante la operación se efectuó la captura de un sujeto que se encontraba custodiando el predio de uno de los depósitos. El material y personal fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Con este resultado, la Armada de Colombia evitó la distribución de dos millones de dosis de cocaína en las calles del mundo e impidió el ingreso de aproximadamente 27 millones de dólares a las finanzas del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo que delinque en esta región.

La Fuerza Naval del Caribe seguirá desarrollando operaciones conjuntas y coordinadas, que permitan contrarrestar el delito trasnacional del narcotráfico y sus delitos conexos, velando por la seguridad y la estabilidad de la población en el Caribe colombiano e invita a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa a las líneas 146 y 147 disponibles las 24 horas.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Saturday, May 21, 2022 By merybra