Gaula Militares y sus redes de apoyo dan mercados y tapabocas durante Plan de Prevención y Acción

Los 32 grupos Gaula Militares del país han unidos sus esfuerzos para apoyar a la comunidad a través de la realización de diferentes jornadas humanitarias con la entrega de al menos 7.000 mercados, distribución de tapabocas y  custodiando las calles advirtiendo a la comunidad a través de perifoneo, sobre la importancia de permanecer en sus viviendas y evitar el contagio del Covid-19.

Hasta la fecha, la población beneficiada con estas jornadas ha sido de casi 20 mil  personas aproximadamente, en donde se resalta el apoyo de las Unidades Militares, las Alcaldías y las empresas privadas, quienes han contribuido con el patrocinio para las ayudas.  

Si bien es cierto, que el rol esencial de los Gaula Militares es combatir los delitos del secuestro y la extorsión, hoy el mundo entero se ha unido por la misma causa: atender la situación de emergencia del Covid 19, y es por esta razón que los GAULA Militares se sumaron a la campaña #QuedateEnCasa y han recorrido las calles con un mensaje claro: “cuida tu salud, la de tu familia y comunidad. Protege a los adultos mayores y permanece en casa, ayúdate y deja que te ayudemos”. 
Es de señalar que durante las 24 horas del día, los integrantes de los Gaula Militares realizan jornadas de plan presencia y acompañamiento en las fronteras, mensajes a través de emisoras regionales y multiplicado el perifoneo tanto el día como en la noche, para recordarle a la comunidad la importancia de quedarse en casa, lavarse las manos, no tener contacto en grupo e informar a la línea 147 cualquier situación de secuestro o extorsión.
Los Gaula Militares seguirán apoyando todas las jornadas que desde el gobierno se realicen para beneficiar a las familias más vulnerables, mitigando el riesgo de contagio y por supuesto compartiendo la línea 147 en la que pueden denunciar los delitos de secuestro y extorsión. 

Fuente: Gaula Militares

0 Comments
Friday, April 3, 2020 By merybra