Con perifoneo aéreo Ejército previene el Covid-19

Hombres del Ejército Nacional realizan campaña de prevención sobrevolando la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, desde un helicóptero Black Hawk.

Soldados del Ejército Nacional, en el marco de las operaciones de Apoyo de la Defensa a la Autoridad Civil y con la única misión de invitar a través de perifoneo a los nortesantandereanos a prevenir la Covid-19, sobrevolaron en un helicóptero UH-60 Black Hawk la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana.

Los ciudadanos podían escuchar mensajes que, desde los 3.000 pies de altura, se transmitían alertando sobre el virus que tiene a todo el mundo cuidándose en su casa: «El Covid-19 es una afección respiratoria, que se propaga de persona a persona; y se manifiesta con síntomas como tos seca, fiebre, dificultad para respirar, cansancio o fatiga. El primer paso para prevenir es conocer. ¡Quédate en casa!».

Con mensajes de prevención y acción como estos, soldados del Batallón de Acción Integral y Desarrollo No.2, el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No. 2 y la Trigésima Brigada lograron captar la atención de los ciudadanos a más de 4 kilómetros de distancia, radio de acción de este potente equipo de transmisión.

El Ejército Nacional, a través de la Operación San Roque, seguirá trabajando con ahínco, entrega y respeto por las comunidades más vulnerables con el objetivo de invitarlos a quedarse en casa y prevenir la propagación del coronavirus.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Wednesday, April 22, 2020 By merybra