Con puente aéreo, la Fuerza Aérea Colombiana transporta medicinas y víveres en Ecuador

La Fuerza Aérea Colombiana, en respuesta a la emergencia en Ecuador, dispuso una aeronave casa C-295 y tripulaciones capacitadas y entrenadas para realizar un puente aéreo entre Quito y varias ciudades ecuatorianas para transportar medicinas y víveres de primera necesidad.

La aeronave, que salió de la rampa militar del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM el pasado viernes, realiza constante vuelos entre Cuenca, Latacunga, Tulcán y Quito con el fin de llevar diferentes ayudas a la población ecuatoriana.

En total han sido 20 toneladas las que se han movilizado a diferentes partes del país, beneficiando a más de mil personas.

“Quiero dar un agradecimiento a nuestra hermana Fuerza Aérea de Colombia por el apoyo que estamos recibiendo con la aeronave Casa 295 para realizar el puente aéreo entre unas ciudades de Ecuador para poder llevar ayudas que está beneficiando a un sin número de personas…” dijo el Señor coronel de Estado Mayor Conjunto Bruno Zavala.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana continuará apoyando a países hermanos y su población civil poniendo a disposición todas las capacidades aéreas y tripulaciones entrenadas.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Monday, June 20, 2022 By merybra