concierto-fac

La Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea Colombiana, hace un homenaje a los 100 años de la Institución con este trabajo musical en el cual se integraron 45 talentosos músicos de amplia trayectoria nacional e internacional, provenientes de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suarez” en Cali y de la Escuela de Suboficiales “Capitán Andrés María Díaz” en Madrid, Cundinamarca.

El centenario de la Fuerza Aérea, Institución de todos los colombianos, es motivo de celebración para la nación entera, por tal motivo, este grupo de suboficiales, lanzaron el trabajo musical ‘Boom Sónico’ el pasado mes de septiembre, con melodías inspiradas por el amor patriótico que hace vibrar el corazón y el espíritu, fervor que inspira a los 13 mil hombres y mujeres.

La banda sinfónica de la Fuerza Aérea consta de tres secciones: Maderas, donde se encuentran las flautas, oboes, clarinetes y saxofones; Bronces, con las trompetas, corno francés, barítono, trombones y tubas; y Percusión con los timbales sinfónicos, campanas polares, batería, bombo sinfónico redoblante, xilófono y percusión menor; son 41 hombres y 4 mujeres, entre ellas la oboísta Técnico Cuarto Angie Callejas, quien además interpreta canciones en inglés y francés, haciendo gala de una sorprendente calidad vocal.

Trayectoria musical:

La Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea Colombiana y sus integrantes cuentan con un amplio reconocimiento nacional e internacional. Han participado en certámenes en todo el territorio nacional obteniendo siempre los primeros puestos en Paipa - Boyacá, San Pedro - Valle, Anapoima y Tocaima - Cundinamarca.
Así mismo, de ella se desprenden grupos de cámara que han participado en importantes festivales musicales como el del pasillo en Aguadas, Caldas, el Mono Núñez, en Ginebra, Valle y otros tantos de música colombiana en Ibagué, Tolima.

A lo largo de su trayectoria también se han formado pequeños grupos como “Small Band”, “Tres cuartos”, “Sin cabos sueltos” y la “Orquestas Kfir”. Algunos de sus integrantes también han sido invitados como solistas a certámenes internacionales en Estados Unidos, Perú, Panamá y México, y en otras ocasiones como talleristas o profesores.

La presentación de tipo Marching Band es otra de sus capacidades, donde realizan coreografías y desplazamientos al ritmo de sus canciones.


Fuente: Fuerza Aérea Colombiana

0 Comments
Sunday, December 15, 2019 By johncampos