Consejo extraordinario de seguridad en el Cauca tras acción terrorista en ese departamento

Recompensa de hasta 200 millones de pesos por responsables de acción criminal contra la comunidad del Cauca.

Tras la acción terrorista ocurrida ayer en la tarde, en el municipio de Corinto, contra las instalaciones de la alcaldía municipal, anoche se efectuó un consejo extraordinario de seguridad presidido por el señor ministro de Defensa Nacional, Diego Molano, y el ministro del Interior, Diego Palacios, en el cual participó el Comandante General de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro; el Comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Enrique Zapateiro; y demás altos mandos militar y de policía, la Gobernación del Cauca y las autoridades civiles del departamento.

«Siguiendo instrucciones del Sr. presidente de la República, con Sres. @mindefensa, comandante @FuerzasMilCol y cúpula militar y policial, nos dirigimos al Cauca a verificar situación y dar con los responsables del hecho atroz contra la comunidad. Combatimos el terrorismo», publicó desde su cuenta en twitter el general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, quien posteriormente sobre el consejo de seguridad realizado en Popayán, en las instalaciones de la Tercera División, aseguró que se verificará la situación presentada en el departamento en las últimas horas, para determinar acciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales que mantengan la dinámica operacional contra los grupos armados organizados y residuales en el Cauca.

Al término del consejo de seguridad, el ministro Diego Molano comunicó a través de su cuenta de Twitter que la acción terrorista indiscriminada contra la población civil de Corinto estaría relacionada con el Grupo Armado Organizado residual Columna Móvil Dagoberto Ramos, al mando de alias Cejas y alias David, por quienes se ofrecerán hasta 200 millones de pesos por información que permita su captura.

Así mismo, el ministro de Defensa reiteró que las Fuerzas Militares, en coordinación con la Policía Nacional, refuerzan las operaciones para fortalecer la presencia en puntos estratégicos, como cerco que neutralice corredores de movilidad empleados para coordinaciones logísticas del flagelo del narcotráfico.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación intensificará acciones investigativas en un trabajo interinstitucional con la Fuerza Pública para dar con el paradero de responsables.

Fuente: prensa – Ejercito Nacional 

0 Comments
Saturday, March 27, 2021 By merybra