Continúa el transporte de ayudas humanitarias para enfrentar la pandemia en el Amazonas

En esta oportunidad, un avión Júpiter-767 de la Fuerza Aérea Colombiana realizó el transporte humanitario de ocho toneladas de alimentos en apoyo a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD), las cuales serán destinadas a las familias más vulnerables por la pandemia de COVID-19 en el Amazonas.

Las ayudas humanitarias, representados en canastas nutricionales, fueron transportados siguiendo de manera estrictas todos los protocolos y medidas de bioseguridad, desde Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), en Bogotá, hasta el Grupo Aéreo del Amazonas (GAAMA) en Leticia.

Hasta la fecha, un total de 535.773 kilogramos de ayudas humanitarias han sido transportados por los aviones de su Fuerza Aérea hasta el departamento de Amazonas, beneficiando así a cientos de familias afectadas por el nuevo coronavirus.

De esta forma, la Fuerza Aérea seguirá trabajando incansablemente en apoyo a los colombianos presentes en las zonas más alejadas del país, regiones afectadas desde hace siete meses ininterrumpidos por la pandemia del COVID-19.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Tuesday, October 27, 2020 By merybra