En el marco de Acción Unificada del Estado, la travesía ha beneficiado a cerca de 1.700 personas de los municipios de Bojayá (Chocó) y Vigía del Fuerte (Antioquia).

Hasta el municipio de Murindó (Antioquia), llegaron a bordo de la Patrullera de Apoyo Fluvial ARC “Guillermo Londoño” los tripulantes de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y un grupo de profesionales y especialistas de diferentes instituciones del orden regional y local, que hacen parte de la segunda versión de la travesía “Navegando al Corazón del Atrato”, en donde fueron recibidos con alegría, música y muestras culturales por parte de los habitantes de esta comunidad del Urabá antioqueño.   

En esta oportunidad, la travesía “Navegando al Corazón del Atrato” benefició a 765 personas del municipio de Murindó, ubicado en la ribera del imponente río Atrato, quienes recibieron atención prioritaria en medicina general, odontología, psicología, jornadas de vacunación contra el COVID-19, servicios de peluquería y afiliaciones al sistema de salud y pensión.

De igual forma, se hizo entrega de ayudas humanitarias representadas en ropa, calzado, juguetes, kits de salud oral y 2.424 unidades de suplementos alimenticios de alto valor nutricional para complementar la alimentación de niños menores de 10 años de edad. Las actividades recreativas estuvieron a cargo de los tripulantes que conforman el Grupo GEOS del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16 con apoyo de soldados del Ejército Nacional adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán.

Los habitantes de esta comunidad y los integrantes de la travesía “Navegando al Corazón del Atrato” disfrutaron de un almuerzo comunitario, en donde tuvieron la oportunidad de integrarse y conocer más de cerca la labor humanitaria de las Fuerzas Militares de Colombia, Policía Nacional y demás instituciones públicas y privadas que apoyan esta campaña.

 
Al terminar la jornada, este municipio antioqueño pudo disfrutar de lo mejor del séptimo arte de manera gratuita gracias al apoyo de Cine Colombia con el Proyecto “Ruta 90”.

 
En los próximos días la travesía arribará nuevamente al departamento (Chocó), en donde se espera dar clausura con éxito a esta campaña liderada por la Armada de Colombia, la cual tiene como propósito llevar la oferta institucional a las regiones más apartadas y a las comunidades más vulnerables del país.

0 Comments
Thursday, October 7, 2021 By admin