Continúa ofensiva de las Fuerzas Militares, la Policía y la Fiscalía, en Norte de Santander

Las Fuerzas Militares sostuvieron combates contra sujetos que serían integrantes del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura 33, en el municipio de Teorama, donde fue asesinado un soldado profesional.

En el marco de la ofensiva contra los GAO residual, el Ejército Nacional, en una operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana, coordinada con la Policía Nacional e Interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, golpeó al GAO residual, Estructura 33. Allí fue abatido en desarrollo de operaciones militares uno de sus integrantes y se logró recuperar a tres menores de edad y capturar a una mujer.

Se estableció por parte de las autoridades competentes que, producto del enfrentamiento armado, fue neutralizado alias Leonaver o el Negro, quien sería cabecilla de esa comisión, dedicado a planear y cometer actos terroristas contra la población civil, los activos estratégicos del Estado y la Fuerza Pública que hace presencia en esta área del departamento.

Para los menores de edad se activó la ruta de atención con el inicio del proceso de restablecimiento de sus derechos.
La acción militar se adelantó en la vereda Vijagual, área general del municipio de Teorama, donde fue incautado abundante material de guerra, representado en armas cortas, armas largas, armas de acompañamiento, proveedores y material de intendencia.

En el momento en que se adelantaban las maniobras para extraer a los capturados, fue asesinado nuestro soldado profesional Jeison Estiven Gracia Cedeño, quien, a pesar de los esfuerzos de los enfermeros de combate para mantenerlo con vida, lamentablemente murió.

Este Comando envía un mensaje de condolencias a la familia de nuestro héroe, quien ofrendó su vida en la lucha contra esos grupos armados organizados que pretenden socavar la tranquilidad de la población nortesantandereana.

La ofensiva deja golpes contundentes contra todas las estructuras armadas ilegales, registrando en total la muerte en desarrollo de operaciones militares de seis de sus integrantes y 11 capturas, además, la incautación de material de guerra e intendencia, neutralizando las intenciones de perpetrar acciones terroristas y actividades para el fortalecimiento de sus finanzas a través del narcotráfico, extorsión y tráfico de hidrocarburos.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Friday, July 16, 2021 By merybra