En desarrollo de operaciones militares efectuadas en Arauca, Arauquita, Saravena y Tame se logró la captura de 10 integrantes de los grupos armados organizados, que atentan contra la población en el nororiente del país.

Durante el fin de semana el Ejército Nacional en un trabajo coordinado e interinstitucional con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, propinaron un nuevo golpe a la capacidad económica y delictiva del Gao Eln con la captura de 10 de sus integrantes. 

En una primera acción mediante registro de allanamiento, en zona urbana del municipio de Saravena se logró la captura de tres sujetos, entre los que se encuentran dos mujeres y un hombre conocido con el alias ‘Rufo’; de acuerdo con las investigaciones, estas personas eran las encargadas de realizar inteligencia delictiva para la ejecución de atentados terroristas, el cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y trasportadores de la región. 

Así mismo, tropas del Ejército Nacional lograron llegar hasta la vereda Flor Amarillo de Arauca, dieron captura a tres individuos, sindicados de hacer parte de las redes de apoyo al terrorismo de la Comisión Rafeal Villamizar del Frente ‘Domingo Laín Sáenz’. En la acción fueron incautados equipos de comunicación, cuatro escopetas, tres armas cortas, tres proveedores y 200 cartuchos de diferentes calibres. 

Entre tanto, en el barrio Las Américas del mencionado municipio es detenido un hombre; quien era requerido por el juzgado primero promiscuo municipalidad de Arauca por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación tenencia de armas de fuego. 

De otra parte, mediante puesto de control ubicado en el corregimiento San Salvador en Tame, se logró la captura de otro individuo, que horas antes había hurtado una motocicleta en la vereda Hato Corozal en límites entre el departamento de Arauca con Casanare.

Finalmente, en la vereda Mata Oscura del municipio de Arauquita fue detenido un vehículo de placas extranjeras, en el que se movilizaban dos personas con aproximadamente 200 galones de ACPM de contrabando.

Este trabajo permitido debilitar y neutralizar sistemáticamente las intenciones criminales del grupo armado organizado Eln, que atentan permanentemente contra la dignidad, integridad y libertad de las personas en el territorio llanero.

Fuente: Fuerza de Tarea Quirón 

0 Comments
Tuesday, February 5, 2019 By merybra